Avanza Gobierno Municipal de Acapulco con el programa “Construir para Transformar”

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Como parte del programa “Construir para Transformar”, el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, trabaja en más de 400 obras, de las cuales, un 67 por ciento están concluidas y el resto se encuentran en proceso, informó el director de Obras Públicas del municipio, Alfredo García Vázquez.

El funcionario municipal detalló que las obras consisten en pavimentaciones integrales con instalaciones hidráulicas sanitarias, techumbres, aulas, rehabilitación de bibliotecas, parques, centros comunitarios, polideportivos, entre otras.

García Vázquez destacó que se labora en la avenida costera Miguel Alemán, en remodelación de las banquetas, del tramo de la Diana hacia el Centro de Convenciones, también informó que mañana lunes arrancan los trabajos del colector de rebombeo sanitario y la planta tratadora de aguas residuales de Nao Trinidad.

Abundó que en mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se trabaja en el colector que está en avenida Cuauhtémoc hasta la calle Sonora y también en la línea que va de Capitán Malaspina hasta Aguas Blancas.

Otra de las obras a destacar es la introducción de red de agua potable para cinco comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que son Apanhuac, Cacahuatepec, El Cantón, Espinalillo y Huamuchitos.

Aunado a ello, Alfredo García dijo que por instrucciones de la alcaldesa, la dependencia a su cargo colabora con otras áreas como Servicios Públicos, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y Maquinaria Pesada para atender problemas que se van presentando.

“Obras Publicas está colaborando en las recomendaciones que nos ha pedido nuestra presidenta, hemos atendido baches, hemos atendido socavones, hemos atendido también fugas de agua, colapsos de drenaje”, detalló.

García Vázquez indicó que se tiene como meta concluir las obras hasta el último día de este 2022, por lo que la presidenta estará inaugurando diversas obras en próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario