Estudiantes acapulqueños arrasan en el concurso de robótica First Lego League

*Se posicionan por arriba de Nuevo León, Chihuahua y Chiapas.

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre de 2022.- Por crear un vehículo autónomo que transporta pescado de la laguna de El Arenal, ubicada en el municipio de Acapulco, a los mercados, 10 estudiantes de 3º grado de la escuela telesecundaria rural “Diana Laura Rioja de Colosio” de la región Acapulco, ganaron el primer lugar en la categoría de proyecto innovador en la Quinta Edición del First Lego League, organizado por la Fundación RobotiX a nivel nacional.

También, el equipo de robótica de esta pequeña escuela rural ubicada en la comunidad de El Arenal, obtuvo el mayor puntaje en las 4 fases en el que se desarrolló el evento virtual, por lo que Guerrero se posicionó por arriba de equipos que representaron a Nuevo León, Chihuahua y Chiapas. 

Los estudiantes, quienes tienen un improvisado taller de robótica en su escuela, pusieron en alto a la entidad suriana al ganar también el segundo lugar en la competencia de “Juego del robot”, sumando 240 puntos globales.

El certamen se realizó el 9 de julio de 2022 vía remota, pero fue este 4 de noviembre cuando los niños recibieron sus medallas y trofeos por su esfuerzo y talento demostrado en esta competencia robótica a nivel nacional. Los niños ganadores son: Lizbeth Martínez Ambrocio, Dayri Castillo Tabares, Luis Antonio Carrillo Olman, Carlos Yael Villanueva Pérez, Kevin Moreno Castro, Mareli Elacio García, Flor Itzel Martínez Garzón, Yovni Hernández Muñoz, Jeremy Flores Tacuba y Naomi Itzel Hernández Muñoz, todos respaldados por su maestro de robótica, Marco Aurelio Oliva Rendón. 

First Lego League es un programa que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), y prepara a los estudiantes para un mejor futuro al brindar herramientas necesarias para afrontar el Nuevo Mundo Laboral que les depara. 

La escuela telesecundaria “Diana Laura Riojas de Colosio” forma parte del grupo de los 27 planteles de educación básica de la entidad que la fundación RobotiX becó durante el ciclo escolar 2022-2023 con equipo y material de robótica para seguir fomentando la ciencia y la robótica entre los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario