CDMX Y Sinaloa conjuntan esfuerzos a favor de la educación, seguridad, movilidad y conectividad de México

*Previo a la firma del convenio, Claudia Sheinbaum, aseguró la necesidad de aprender de los esfuerzos y logros de estados de la República Mexicana como Sinaloa.

*Durante el encuentro ambos mandatarios resaltaron la importancia de colaborar de forma constante entre entidades para lograr la transformación de la vida pública del país.

Culiacán, Sinaloa, 6 de noviembre 2022. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de mejorar las prácticas de gobierno en temas de movilidad, medio ambiente, cultura, tecnología, seguridad pública, entre otros, a favor de los mexicanos y mexicanas, con la finalidad de trabajar en conjunto para la transformación de la vida pública.

Frente al gabinete de la presidencia municipal, miembros del congreso, rectores de universidades de la entidad y medios de comunicación, la mandataria local subrayó la importancia de utilizar los recursos del gobierno a favor de la ciudadanía, por lo cual afirmó que este tipo de convenios son vitales para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos y todas las mexicanas.

Cuando se hacen acciones con recursos públicos, le pertenecen al pueblo de México, no le pertenecen al gobierno, no le pertenecen a una administración, sino que son bienes públicos, por lo que está a disposición de los habitantes del país, explicó la jefa de gobierno Asimismo subrayó la necesidad de colaborar para dar más y mejores oportunidades, específicamente en temas de educación, como ha sucedido con la creación de centros educativos como universidades, así como mejorar la conectividad con 33 mil puntos de Wi-Fi gratuitos, apoyando programas federales como lo es Internet para todos, impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador del estado de Sinaloa, aseguró que la colaboración entre gobiernos es una oportunidad de aprendizaje para ambas entidades, además, recalcó los resultados del gobierno de la jefa capitalina, a quien describió como una mujer con capacidad de gobernar, pues aseveró que se han cambiado las políticas a favor de las y los capitalinos al convertir la Ciudad de México en un lugar de libertades y derechos. Al respecto señaló que la Ciudad de México es un referente para temas de movilidad, tecnología y sobre todo de gobernabilidad, al tener como prioridad el cuidado de los derechos humanos.

A su vez, el gobernador del estado destacó los logros de su entidad en seguridad, al reducir los índices de violencia, especialmente contra las mujeres, además de la creación de políticas y acciones coordinadas para aprender y mejorar las prácticas de gobierno.

Finalmente, tras reconocer los avances en Sinaloa y de la Ciudad de México, ambos mandatarios recalcaron la importancia de condensar el esfuerzo político para atender las necesidades de toda la población de ambas demarcaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario