Gana Guerrero 5 medallas de oro en Juegos Nacionales Populares de CONADE

*Con un total de 12 preseas, se ubica en el sexto lugar del medallero.

Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre del 2022.- La delegación de deportistas guerrerenses logró ubicarse en el sexto lugar del medallero, en la pasada edición de los Juegos Nacionales Populares 2022, realizados en el estado de Morelos y en las que compitieron con deportistas de todo el país.

Los juegos fueron organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en donde participaron el grupo de atletas guerrerenses que obtuvieron un total de 12 medallas, cinco de ellas de oro, dos de plata y cinco de bronce, todas en la disciplina de artes marciales populares.

La directora del Instituto del Deporte Alma Rocío López Bello, agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por hacer posible la participación de la comitiva y refrendó su compromiso de continuar impulsando el deporte y apoyando a los talentos deportivos guerrerenses.

Los medallistas ganadores de preseas doradas fueron Román Olea Abarca, José Isaías Bermúdez Gómez, Dayanara Valenzo Almendarez, Marlon Emmanuel Cantú y Noa Asfa Balanzar; mientras que Humberto Valenzo Mora y  Libni Gabriela Reyes, obtuvieron medallas de plata.

Las preseas de bronce fueron conseguidas por Victoria Aleyda Ramírez, Carmesí Guadalupe Baños López, Diego Serrano López y Javier Yaolt Hernández Benítez; todos los medallistas lograron las preseas en la disciplina de artes marciales populares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario