Evalúa Evelyn Salgado resultados en seguridad y combate a la impunidad en Guerrero

*Reconoce la gobernadora con Mesa de Coordinación detención de presunto violador de menor en Iguala.

*Vinculan a proceso a Miguel “N” el delito de violación en agravio de un bebé de 11 meses en Iguala: FGE.

*Analizan los temas prioritarios de la agenda de gobierno en materia de seguridad.

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022. - “La estrategia de seguridad permite mantener la gobernabilidad en Guerrero”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron los temas prioritarios de la agenda de gobierno en materia de seguridad.

Al analizar las incidencias delictivas, durante la sesión virtual, la Fiscalía General del Estado, destacó la detención y vinculación a proceso de Miguel “N”, por el delito de violación equiparada en agravio de un bebé de 11 meses de edad, en los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, información dada a conocer por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Derivado de estos resultados de la justicia, la gobernadora Evelyn Salgado, instó a redoblar los esfuerzos en el combate a la inseguridad y a la impunidad para fortalecer el estado de derecho en el estado a fin de mantener la pacificación y estabilidad social.

En otros temas, la gobernadora instruyó mantener el monitoreo y atención de las movilizaciones sociales, dentro del marco de la legalidad y el respeto para evitar afectaciones a terceros, siendo siempre respetuosos de las diversas expresiones de grupos o ciudadanos en su derecho a la libre expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario