viernes, 18 de noviembre de 2022

Reporta Guerrero 76 casos activos de covid-19

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa con el llamado a seguir extremando las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, lo anterior derivado del brote de algunos casos positivos en más municipios de la entidad.

Al presentar el informe técnico diario sobre la pandemia desde su inicio, en Guerrero acumula 115,897 casos y 6,849 defunciones.

Sin embargo, la dependencia estatal señala que aún existen posibles riesgos de contagio ante la baja en la implementación de las medidas preventivas emitidas por salud federal, por lo que se le pide a la población acudir a sus centros de salud en caso de presentar algún síntoma y este pueda ser contenido para así salvaguardar la salud de las y los guerrerenses.

Se informó que al 16 de noviembre se reportan 76 casos activos de COVID-19 en Guerrero, de los cuales 16 se registraron en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones ni personas hospitalizadas por la enfermedad.

A nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 17 en casos activos, distribuidos en seis municipios: Acapulco 65; Chilpancingo 5; Taxco 3; Benito Juárez 1; General Canuto A. Neri 1 y Zihuatanejo 1.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario