Invita IMSS Guerrero al programa de nutrición “Pierde Kilos, Gana Vida”

*Se trata de un programa que incluye la estrategia NutrIMSS.

*Es para personas de 20 años en adelante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente de 20 años en adelante con sobrepeso y obesidad a que conozcan y se sumen al programa “Pierde Kilos, Gana Vida”, para que en seis meses logren un cambio en sus hábitos, con una sana alimentación, ingesta de agua natural y ejercicio.

Con este programa, la persona podrá empezar a tener un peso saludable, resultado de su esfuerzo y la atención multidisciplinaria que el personal del Seguro Social le brindará, indicó la supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en Guerrero, María de Jesús Ocampo Ramírez.

Para lograr su ingreso, la población interesada debe acudir a su consultorio de Medicina Familiar o a los módulos de PREVENIMSS+, para su derivación inmediata a Nutrición, o bien, acudir directamente a este servicio. 

La nutrióloga indicó que con este programa se apuesta por la prevención, ya que el sobrepeso y la obesidad son el inicio de otras enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión, principalmente cuando se tienen antecedentes familiares.

“Queremos que cuando la persona inicia con su sobrepeso o ya tiene un problema de obesidad grado uno o dos, tome control de su salud, tomando decisiones informadas sobre la alimentación y la actividad física y evitar presente descontrol de glucosa, triglicéridos o colesterol, que es lo que principalmente se altera, queremos que esto sea preventivo”, expuso.

Ocampo Ramírez explicó que, en caso de que el paciente tenga diabetes o hipertensión, se podrá detener el avance de su enfermedad, es decir, controlarlo y lograr una vida saludable.

Con “Pierde Kilos, Gana Vida”, el personal realizará al paciente las siguientes acciones: evaluación del estado de nutrición, educación nutricional, plan de alimentación, consulta médica, evaluación de parámetros de laboratorio y seguimiento de peso corporal, Índice de Masa Corporal (IMC) y parámetros de laboratorio.

La especialista invitó a no perder tiempo y acercarse a su unidad de adscripción y lograr este objetivo de forma conjunta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario