miércoles, 16 de noviembre de 2022

La secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil promueve el no uso de juegos pirotécnicos

*La idea es disminuir la compra, venta y uso de artículos elaborados a base de pólvora, para prevenir accidentes durante las próximas fiestas navideñas.

Previo a las fiestas de fin de año, cuando incrementa el número de incidentes por el uso incorrecto de juegos pirotécnicos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero inicio una serie de pláticas en planteles educativos, para promover que las niñas y niños no compren, manipulen ni jueguen con artículos elaborados a base de pólvora. 

El objetivo es generar conciencia de los peligros que existen al jugar con cohetes, chispitas, cohetones, palomas, entre otros juegos pirotécnicos, los cuales podrían causar mucho daño, si se manipulan de manera incorrecta. 

Este miércoles correspondió a las y los alumnos del nivel primaria del Colegio Simón Bolívar de Chilpancingo, quienes recibieron al personal de esta secretaría y participaron en las diferentes actividades preventivas, interactuando con nuestra mascota “Garrita” y recibiendo algunos obsequios. 

La inauguración del evento estuvo a cargo del Subsecretario, Ricardo Ramírez Ibarra, en representación del Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Dr. Roberto Arroyo Matus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario