Puede la derechohabiencia solicitar apoyo a personal TAOD en diversos trámites que ofrece el IMSS en Guerrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero reconoce la labor de las Técnicas y de los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), pues son fundamentales en la atención de calidad y calidez a los asegurados y sus familiares.

Por el Día del Personal TAOD, que se conmemora este 16 de noviembre, el Seguro Social señala que estos importantes personajes cuentan con una preparación profesional específica para ofrecer una atención adecuada a los usuarios que así lo requieran.

El IMSS en Guerrero cuenta con 27 TAOD, instalados en 15 módulos distribuidos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de toda la entidad.

La encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Irasema Flores Navarro, destacó que en lo que va de 2022 se han otorgado 46 mil 149 atenciones; de las cuales 38 mil 717 son orientaciones y 6 mil 968 son gestiones, entre otras. Además, señaló que se ofrecieron 5 mil sesiones o pláticas, las cuales se brindan en las salas de espera o áreas de mayor afluencia de usuarios.

Por esta conmemoración, Flores Navarro reconoció la labor de este personal, al considerar que la ejercen con compromiso y lealtad Institucional.

Reiteró que el personal conocido como TAOD está 100% certificado en Buen Trato y que la población derechohabiente y usuaria puede recurrir a ellas para resolver dudas o realizar trámites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario