Los recursos deben utilizarse para el beneficio de las grandes mayorías: Claudia Sheinbaum imparte conferencia magistral en Chiapas

*¡Es un honor estar con Claudia hoy! Más de 5 mil chiapanecas y chiapanecos en Tuxtla Gutiérrez, mostraron su cariño y respaldo a Claudia Sheinbaum.

*Claudia Sheinbaum es una luchadora social que defiende los derechos y las libertades, destacó Zoé Robledo, director general del IMSS en una video proyección.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Como parte de su visita al estado de Chiapas, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México impartió la conferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno’’, al grito de ¡Es un honor estar con Claudia hoy! más de 5 mil chiapanecas y chiapanecos, la recibieron con alegría y entusiasmo al ritmo de la marimba en la Arena Metropolitana ‘’Jorge Cuesy Serrano’’, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Como parte de los resultados de su administración, Claudia Sheinbaum destacó la necesidad de invertir los recursos públicos en proyectos que beneficien a los que menos tienen, pues aseveró que ‘’el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’’.

‘’Los recursos no son para privilegiar al gobernante, no son para los bolsillos de unos cuantos’’, recalcó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum destacó la importancia de que los gobiernos tengan principios, como sucede con el movimiento de la cuarta transformación, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que son la esencia de los cambios importantes que se necesitan para vislumbrar una mejor calidad de vida para las mexicanas y los mexicanos, pero sobre todo para la construcción de una soberanía libre de corrupción.

‘’No mentir, no robar, no traicionar al pueblo’’; señaló Claudia Sheinbaum.

Asimismo, destacó la importancia de crear nuevas y mejores oportunidades para los ciudadanos de todas las edades, como por ejemplo, con la creación de diferentes programas de apoyo, tal es el caso de ‘’Mi Beca para Empezar’’, cuyo objetivo es beneficiar a miles de estudiantes, pues la educación es pública, es un derecho, al que todos y todas deben de tener acceso, lo que se logra destinando los esfuerzos para los niños, niñas y jóvenes, quienes ahora pueden tener acceso al mejor aprendizaje con nuevas preparatorias y universidades, ya que la educación es el comienzo de la transformación.

Las naciones se transforman con la educación pública, destacó la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum, señaló que en la Ciudad de México, los derechos son una prioridad, por lo que también la salud es uno de los temas que no se deben descuidar, lo cual se ha logrado durante su administración con la creación de tres nuevos hospitales generales de alta especialidad que son parte del programa federal IMSS Bienestar, los cuales son completamente gratuitos, pues aseveró que ‘’los derechos deben de tener gratuidad’’.

En este sentido, Claudia Sheinbaum recalcó la necesidad de apoyar a la economía de los que menos tienen, lo cual se logra no solo con educación y atención médica de calidad, sino construyendo opciones de movilidad con la tecnología más avanzada, es por eso que durante su administración se ha invertido históricamente en sistemas de traslado como el trolebús elevado, el cablebús, la modernización del Metro, entre muchos otros que acercan a las poblaciones de las zonas más marginadas de la capital, pues el objetivo es ofrecer el mejor transporte para el que menos tiene.

Bajo este mismo principio, destacó que en su administración es vital gobernar para las mujeres, pues en la actualidad es muy importante que las niñas y jóvenes puedan percibir que tienen oportunidades para superarse día con día, pues en México, se han hecho grandes logros en temas de igualdad de género, ya que una de las principales metas es crear derechos para acortar las desigualdades que históricamente han segregado a millones de mexicanas y mexicanos.

‘’Hay que construir derechos para reducir desigualdades’’; concluyó la jefa de gobierno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario