Nos une el anhelo de país y la defensa de la transformación: CS

*Claudia Sheinbaum firma convenio de buenas prácticas de gobierno con Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

*Estaremos vinculando el esfuerzo para el desarrollo político de México’’, señaló el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, firmaron un convenio para el intercambio de buenas prácticas de gobierno en el patio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante el cual unen esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida para las poblaciones de ambas entidades.

Frente a representantes municipales, empresarios, el consejo consultivo y miembros de la comunidad, Claudia Sheinbaum señaló las similitudes entre la Ciudad de México y los ayuntamientos como Tuxtla Gutiérrez, al designar los esfuerzos gubernamentales para garantizar los servicios básicos que necesita la ciudadanía como es el agua potable, la seguridad, digitalización, entre muchos otros.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, subrayó la necesidad de crear este tipo de convenios que beneficien a todos los mexicanos y a las mexicanas, en especial con gobiernos que forman parte de la cuarta transformación de la vida pública de México, encabezada por el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador.

‘’Nos une un anhelo de país, nos une sobre todo la defensa de esta transformación que ocurre en nuestro país’’, señaló tras la firma del acuerdo colaborativo.

Asimismo, señaló que hay muchas cosas que aprender de los municipios como Tuxtla Gutiérrez, específicamente en temas de turismo, para dar a conocer de forma nacional e internacional las maravillas de cada zona de la república mexicana, incluyendo la capital, la cual describió como patrimonio de todos los mexicanos.

Durante su participación, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que este tipo de ‘’convenios de hermandad’’, son esenciales para el desarrollo no sólo de las dos entidades involucradas, sino que también de todo México, ya que se necesitan reformas integrales en temas jurídicos, políticos y administrativos que impulsen diferentes proyectos en pro de la población.

‘’Siempre estaremos vinculando el esfuerzo para el desarrollo político de México y de Tuxtla Gutiérrez’’, concluyó el líder municipal.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el Mtro. Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; la diputada Patricia Armendáriz, la síndica municipal, María de los Ángeles Suárez Domínguez; el presidente del consejo Consultivo Ciudadano, Arturo López Chavarría; los regidores. José Ranulfo Esquinca Kobeh, Marcela Castillo Atristain, William Alexis Velázquez Cruz, Jary Vanessa Peña Quan y Ramón Salvatore Costanzo Ceballos; la secretaria del Consejo Consultivo Ciudadano, Maria de Lourdes Coutiño Ruíz; el representante ante el CCC, Fidel Dehesa Martínez; el director de la Lotería Nacional en Chiapas, Horacio Javie Balboa D’Argance; el presidente de la asociación de hoteles y moteles, Manuel Niño Gutiérrez y el ingeniero Rodolfo Alberto Farrera Maza, constructor y empresario de la entidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario