Más de 740 MDP en derrama económica deja último fin de semana largo

*7 de cada 10 cuartos de hotel estuvieron ocupados durante el puente vacacional por la Revolución Mexicana en Guerrero.

*Más de 113 mil turistas visitaron Guerrero y disfrutaron de los atractivos turísticos y de eventos artísticos musicales en Acapulco.

*Con el impulso de grandes eventos para atraer al turismo, se logró revertir la temporada baja en octubre y noviembre con una importante afluencia de turistas: SECTUR.

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2022.- Más de 740 millones de pesos en derrama económica y una afluencia de 113 mil 556 turistas en los principales destinos turísticos de Guerrero fue el saldo que dejó el último fin de semana largo del año 2022 comprendido del 19 al 21 de noviembre, previo a las vacaciones de invierno, reportó la Secretaría de Turismo del estado.

Como parte de las acciones en materia de turismo implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el estado de Guerrero incrementó su actividad turística, posicionándose como uno de los destinos favoritos de los vacacionistas a nivel nacional como internacional, en este contexto se implementaron diversos operativos coordinados en cada uno de los destinos, así como eventos musicales, playas y carreteras de mayor tránsito a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes.

De acuerdo con SECTUR, este fin de semana largo con motivo del Día de la Revolución Mexicana, Guerrero registró una ocupación hotelera promedio general del 74.6 por ciento, con una afluencia de 113 mil 556 turistas hospedados en hotel que arrojó una derrama económica de 747 millones de pesos durante el exitoso puente vacacional.

Tan solo el Puerto de Acapulco registró una ocupación promedio de 73.4, con una afluencia de 90 mil 247 turistas, lo que generó una derrama económica de 606 millones de pesos; la zona dorada del puerto fue la que presentó una mayor ocupación con 81.8 por ciento donde varios hoteles alcanzaron incluso una a ocupación del 100 por ciento.

Por su parte, Taxco de Alarcón, también registró una importante afluencia de visitantes, con una ocupación hotelera promedio de 63.5 por ciento, lo que generó una derrama económica de 11 millones de pesos, mientras que, en Ixtapa Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue de 81.3 por ciento en Ixtapa, y 67.7 por ciento de ocupación en Zihuatanejo, con una afluencia de 20 mil 540 turistas que dejaron una derrama económica de 130 millones de pesos, en beneficio de la economía de este sector.

Ante las estadísticas consideradas como favorables para el sector turístico de Guerrero, el secretario de Turismo de la entidad, Santos Ramírez Cuevas adelantó que se estima una muy buena temporada vacacional alta de fin de año. Además, destacó el comportamiento turístico positivo alcanzado en la entidad, durante los meses de octubre y noviembre, mismos que tradicionalmente están considerados dentro de la temporada baja en la actividad turística.

Resaltó que, para reactivar la actividad turística de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, impulsó impotentes eventos y convenciones en Acapulco y Zihuatanejo, como la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, con más de 60 mil visitantes, además de eventos como el Ola Fest Acapulco, el evento de motocicletas Ducati en Taxco de Alarcón, así como campeonatos nacionales de surf en Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario