Se acerca la temporada de vacaciones y festividades de fin de año

***Inicia con celebración litúrgica del Día de la Virgen…

***Finaliza con las posadas y fiesta de fin de año…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - A unos días de haber celebrado las festividades del “Día de Muertos” en todo el pais, ya falta poco tiempo para dar inicio a las vacaciones y fiestas decembrinas, las cuales cada año empiezan con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, se continúa con las tradicionales posadas y por último se celebra la fiesta de fin de año.

Según indica la tradición, el Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), se celebra desde el año de 1531, en virtud de que desde 1824 el Congreso de la Nación declaró el 12 de diciembre como fiesta nacional.

Dicha celebración litúrgica fue elevada al rango de fiesta en todas las diócesis en donde se han multiplicado las expresiones de amor guadalupano entre los peregrinos que suman varios millones.

De igual forma, cada año del día 16 al 24 de diciembre se celebran en todo el pais las posadas, toda vez que estas fiestas son una tradición importante para ciudades, pueblos y comunidades de la República Mexicana.

Durante estas fiestas la gente disfruta de platillos y bebidas típicas tradicionales del país; asimismo, la noche vieja también conocida como fiesta de fin de año, o víspera de Año Nuevo, es una celebración que se realiza en todos los países del mundo, pero en México, las celebraciones varían según las regiones que comprenden la República Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario