Alejandro, trabajador con discapacidad física que logra superación profesional en el IMSS Guerrero

*Ofrece IMSS igualdad laboral y de oportunidades para sus trabajadores.

*Conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alejandro, trabajador de 33 años, es una persona con discapacidad física en ambas piernas, que desde hace nueve años labora en la Subdelegación Acapulco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Los mismos derechos, la misma atención y oportunidades laborales, es lo que Alex ha conseguido dentro del IMSS, donde actualmente se desempeña como supervisor de ejecutores de la oficina de Cobranza de la Subdelegación.

Dentro del Seguro Social ha identificado avances significativos en cuestión de igualdad y apertura de oportunidades, ya que sin importar la discapacidad, en su caso física derivado de una hemofilia, que le impide estirar sus piernas, ha logrado desempeñarse dentro del IMSS, además de tener una constante capacitación laboral.

“Estoy agradecido con esta institución; el Seguro Social por darle la oportunidad a las personas con discapacidad de darnos espacio, de darnos oportunidades, a pesar de limitantes, físicas, de limitantes mentales. He visto favorable la inclusión”, destacó el trabajador del Seguro Social. 

Aunque existe esta gran apertura, destacó que falta mucho por hacer como sociedad para mejorar el trato, aceptación y respeto a las personas con alguna discapacidad, así como mejorar los espacios para que las personas con impedimentos físicos puedan tener un mayor desplazamiento. 

Asimismo, resaltó la importancia que como persona con una enfermedad degenerativa, cuentan con una atención médica integral, otorgada por especialistas IMSS, que le permite mejorar su calidad de vida.

En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, Alejandro resaltó que para él no es opción utilizar sillas de ruedas o muletas para su uso diario, pues le resulta más fácil y conveniente valerse de sus capacidades físicas para desplazarse.

Reiteró la importancia de continuar como sociedad mantener las acciones de inclusión para todos los sectores, no sólo las personas con algún tipo de discapacidad y reiteró la importancia que el IMSS ha trabajado en los temas de sensibilización y el trato digno a este grupo vulnerable de la sociedad.

Por su parte, la representante del Seguro Social en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez informó que el personal IMSS se mantiene en una constante capacitación para el buen trato y el respeto de los derechos humanos, además de la apertura de los trabajadores, sin importar su condición física, siempre que permita su desarrollo profesional y se logre   otorgar un trato con calidad y calidez a los derechohabientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario