Arranca el operativo de la temporada vacacional de invierno 2022

*Se realizará del 11 de diciembre al 6 de enero y tendrá cobertura por tierra, mar y aire.

*Elementos de los tres niveles de gobierno coadyuvan en las tareas de seguridad y prevención.

*Estima Sectur Guerrero la llegada de más de 800 mil visitantes y una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Irving de Jesús Jiménez Sánchez, dio el banderazo de arranque del Operativo de la Temporada Vacacional de Invierno 2022, en el que participan elementos de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales, para ofrecer seguridad a los residentes y turistas durante las festividades de fin de año.

En el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), el subsecretario destacó que, en esta coordinación de esfuerzos para poder garantizar la seguridad de los guerrerenses y visitantes, se efectuarán acciones por tierra, mar y aire, del 11 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, mediante un dispositivo que atenderá de manera integral a todos los ciudadanos.

Detalló que por parte de la dependencia que representa, se dispondrá de un despliegue operativo en las siete regiones, en donde participan 404 elementos, con 111 unidades, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos y un helicóptero. Adicionalmente informó que se mantiene un dispositivo de acompañamiento para la realización de operaciones bancarias, el cual estará disponible para quien lo solicite a través del 911.

“Para una respuesta oportuna a la ciudadanía, tendremos centros de concurrencia en donde están las playas, los balnearios, centros de espectáculos, ahí tendremos la presencia; tendremos puntos de atención ciudadana y por supuesto en los principales tramos carreteros federales, estatales y en la Autopista del Sol. Tendremos una continua presencia con la Guardia Nacional”, dijo.

En este operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto, Secretaría de Gobernación (Segob), Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Turismo Estatal, Cruz Roja Mexicana, Promotora y Administradora de Playas, sólo por mencionar algunos.

Durante su participación, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas informó que para este cierre de año se espera el arribo de poco más de 800 mil visitantes y una captación económica estimada de más de 7 mil millones de pesos. “Estamos seguros que la temporada vacacional de invierno 2022 será una con grandes resultados turísticos para Guerrero, lo que permitirá seguramente, cerrar de manera exitosa este 2022”, añadió.

En tanto que el jefe del Estado Mayor de la 27 Zona Militar, Rolando Solano Rivera informó que por parte de la Guardia Nacional y el Ejército se dio el reforzamiento para contribuir a estas tareas de seguridad. “Inclusive tuvimos el arribo de 200 elementos de la Guardia Nacional recientemente, más 200 de personal que viene de Oaxaca y que van a estar apoyando aquí en toda la temporada. Tenemos más de 3 mil elementos desplegados para el estado de Guerrero”, dijo.

Asistieron a este evento el coordinador de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias; el diputado local, Joaquín Badillo Escamilla; el jefe de la Sección de Operaciones de la Décima Segunda Región Naval, Javier Murieta Guerrero; el presidente de Aheta, Alejandro Domínguez Aveleyra; la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas en Guerrero, Gabriela Martínez Castillo; el Capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez; la delegada de Gobierno en Acapulco, Violeta Martínez Pacheco, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario