Conmemoran el LXIX aniversario de la Creación del municipio de Zihuatanejo de Azueta en el estado de Guerrero.

*En la ceremonia entregaron el reconocimiento a zihuatanejenses destacados.

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro y autoridades de los tres niveles, encabezó la Ceremonia Cívica Honores a la bandera en el marco de la conmemoración del LXIX aniversario de la creación del municipio de “José Azueta”.

La ceremonia se realizó el pasado viernes, en la explanada del Palacio Municipal; ahí el edil porteño acompañado de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional montaron guardia a la ofrenda floral en reconocimiento al Teniente “José Azueta”. 

En su mensaje, el presidente Jorge Sánchez subrayó qué hay los que aquí vivimos tenemos mucho que conmemorar y festejar; “porque no ha sido fácil para los zihuatanejenses, en estos 69 años de nuestra historia, superar adversidades y luchar día con día para poder alcanzar el nivel de bienestar comunitario que hoy disfrutamos y que ha sido por mucho tiempo el sueño de los Zihuatanejenses”.

Y agregó: “Cumplimos 69 años como municipio libre y soberano, con territorio y personalidad jurídica propios y hoy ocupamos un destacado lugar en el mapa político y económico del nuestro estado de Guerrero”.

Sanchéz Allec recordó que a principios del año de 1953, se abrió un importante periodo de análisis, consultas y gestiones ante el Congreso Estatal, que concluyó con un gran festejo popular; “había nacido el municipio número 75 con el nombre de José Azueta, es por ello que los Zihuatanejenses cada 23 de diciembre en vísperas de la Noche Buena, honramos la memoria de quienes participaron y han participado en la gestión, creación y desarrollo de nuestro municipio”.

El presidente de Zihuatanejo invito a los zihuatanejenses, “a que sigamos juntos aportando ideas y acciones que permitan el crecimiento económico y el desarrollo social, conservando, mejorando nuestra imagen y nuestra marca como destino turístico”, manifestó el presidente local”.

Finalmente, Jorge Sánchez Allec aprovechó el momento para felicitar al personal que labora en el Ayuntamiento, por ser parte importante del gobierno municipal y también les deseo que el amor, la paz, la salud y el bienestar los acompañe en la Navidad y que en el 2023 se cumplan todos sus proyectos.

Cabe mencionar que el presidente Jorge Sánchez entregó reconocimientos a zihuatanejenses destacados, en la conmemoración del municipio “José Azueta”.

En el ámbito de promoción turística recibió reconocimiento Jesús García Mendoza, presidente de la Asociación de hoteles Ixtapa Zihuatanejo y Pedro Castelán Reyna, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes. 

También, en el ámbito educativo Concepción del Carmen Rojas Rivera, docente del Instituto Tecnológico de la Costa Grande en Zihuatanejo. El karateca Guillermo Zabdiel Moreno Flores, tras haber triunfo obtenido el Campeonato Nacional de la especialidad y el equipo Cross Army Fitness, al conquistar el primer lugar en los Games Zankas 2022.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario