Encabeza la secretaria de la Mujer, reunión de evaluación con profesionales del PAIMEF

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó la reunión de evaluación con el equipo de profesionales que integran las unidades fijas y móviles del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).

En el encuentro la funcionaria conoció, además los retos y complicaciones al recorrer el estado para brindar atención psicológica y jurídica a mujeres en situación de violencia, también compartió la necesidad de fortalecer el equipo, para lograr mayores resultados.

De manera permanente, 57 profesionales en el ámbito jurídico, psicológico y de trabajo social, recorren de manera permanente los municipios de Guerrero para brindar atención y prevenir de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Pino Girón convocó al equipo del programa federal PAIMEF, perteneciente a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), mismo que en Guerrero coordina la Secretaría de la Mujer, a redoblar el esfuerzo y fortalecer las acciones con los municipios, en favor de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario