“Son Un Orgullo”: Claudia Sheinbaum reconoce a deportistas destacados en la capital del país

*Señaló que el próximo año fortalecerá el apoyo a medallistas olímpicos de la Ciudad de México.

*“Hoy es un orgullo que la ciudad capital sea gobernada por una mujer que no sólo es científica, política y luchadora social, sino también deportista, la Dra. Claudia Sheinbaum también ha sido seleccionada en la máxima casa de estudios en el deporte de remo”, refirió, Daniel Aceves Villagrán.

Ciudad de México, 21 de diciembre 2022. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó un reconocimiento especial a los mejores deportistas de 2022 y destacó que el próximo año impulsará el apoyo a medallistas olímpicos de la capital del país.

Señaló que, si bien se ha priorizado el impulso al deporte comunitario a través de los PILARES, en 2023 está comprometida con ayudar a los medallistas olímpicos de la Ciudad de México para que sigan ganando más competencias.

“Vamos a sentarnos con Ana Gabriela Guevara para ver de qué manera podemos apoyar más el deporte de competencia en la ciudad, que pongamos en alto el nombre de la ciudad en el deporte y el nombre de México”, mencionó.

En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Claudia Sheinbaum expresó su orgullo por los jóvenes, niñas y niños deportistas, que ponen en alto a la Ciudad de México.

“Representar a la CDMX es un gran orgullo, esta es una ciudad como muy pocas en el mundo, (…) Cada vez que ustedes salen a representar a la CDMX, no solamente los representan a ustedes y a sus familias, sino a la historia de la CDMX, (…) cada uno de los habitantes de esta ciudad, desde la jefa de gobierno hasta cualquiera que vive en este territorio se siente representado en ustedes, son orgullo de la CDMX”, destacó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la sonorense Ana Gabriela Guevara, “nuestro reconocimiento a Ana por, hoy la labor que desempeñas al frente de la CONADE, pero, además, por la alegría que históricamente nos has dado a todas las mexicanas y mexicanos”.

Por su parte, el premiado Daniel Aceves Villagrán, exatleta mexicano, ganador de una medalla olímpica de plata en lucha greco-romana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y del Premio Nacional de Deportes en tres ocasiones, reconoció a Claudia Sheinbaum por incentivar el deporte.

“Hoy es un orgullo que la ciudad capital sea gobernada por una mujer, que no sólo es científica, política y luchadora social, sino también deportista, la Dra. Claudia Sheinbaum también ha sido seleccionada en la máxima casa de estudios en el deporte de remo”, destacó, tras recibir el Premio al Fomento Deportivo.

A lo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, compartió con las decenas de deportistas, que estuvo en el equipo de remo de la Universidad Nacional (UNAM) y después en el equipo de atletismo.

“Yo estudié ballet muchísimos años y cuando dejé la danza, me fui al remo, del otro lado de las actividades físicas. Y ahí aprendí, con todo y que, evidentemente después ya solamente hice el deporte como parte de un ejercicio de salud, hasta la fecha; ahí aprendí (…) que siempre hay que estar con la mente antes que, con el cuerpo, una enorme disciplina hay que tener para dedicarse a cualquier disciplina del deporte”.

En dicho evento también se premió a los eventos masivos que rompieron el Récord Guinness como: La clase de Box y el entrenamiento simultáneo de trampolines, ambos realizados en el Zócalo capitalino.

En la ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas de 2022, Claudia Sheinbaum entregó medallas a Alicia Jackeline Estrada Rojas, multimedallista en los pasados paranacionales CONADE en la disciplina de parálisis cerebral, Javier Peralta Pérez, por el Récord Guinness de la Clase más grande de trampolín; Federico Enriques, Rodolfo Rosales, Miguel Torruco, Mariana “La Barbie” Juárez, David picazo, Mariana Magdalena Vega por participar en la Clase más grande de Box.

Asimismo, fue reconocido el empresario Carlos Bremer por incentivar el deporte; el equipo femenil del ejército de la Ciudad de México por ganar la Copa Telmex; Matías Martin Flores por ser el más destacado en Ajedrez; Miranda Barrera Jiménez en Nado Artístico; Marcela Díaz Alfaro, Dafne Mejía, Vanya Ordoñez en Beisbol Nacional; y a Luis Fernando Germán por ser el entrenador más destacado de taekwondo, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario