Entrega Evelyn Salgado la Presea: “Migrantes Transformando Guerrero”

*Más de 1.5 millones de guerrerenses viven en EU, reconoce la gobernadora su trabajo y aportación mujeres y hombres migrantes en favor de Guerrero.

*Refrenda la mandataria estatal a la comunidad migrante su compromiso por construir las condiciones de paz, seguridad y bienestar en cada uno de los rincones del estado.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022. - El estado de Guerrero es una de las entidades con mayor presencia de migrantes, de los cuales, el 98 por ciento se encuentra en Estados Unidos de Norteamérica donde habitan más de un millón y medio de paisanas y paisanos guerrerenses, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la entrega de la Presea:  “Migrantes Transformando Guerrero”. 

En el marco del Día Internacional de las y los Migrantes, desde la Casa del Pueblo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado, destacó la valentía, decisión y el trabajo que realiza los migrantes por sus comunidades de origen, sin olvidar sus raíces, resaltando la contribución de las remesas al desarrollo económico de sus familias. 

Evelyn Salgado Pineda, dijo que esto no significa que se olviden las causas por las cuales muchos guerrerenses tuvieron que migrar a otros países en la búsqueda de mejores perspectivas de vida, por lo que expresó que su gobierno está trabajando de manera incansable por construir las condiciones de paz, seguridad y bienestar todos y cada uno de los rincones del estado.

Acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la encargada de despacho de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Alondra García Lucatero, realizaron la entrega de las preseas “Migrantes Transformando Guerrero” a siete mujeres y hombres por sus aportes y labores altruistas en favor del desarrollo de sus comunidades.

En la casa del pueblo y con una muestra artesanal de cultura, arte y gastronómica guerrerense, la mandataria estatal reconoció el trabajo y compromiso de la comunidad migrante a nivel nacional, estatal y municipal, constituyéndose como uno de los principales difusores de la cultura, del impulso económico y de sus comunidades de origen, siendo el estado de Guerrero una de las entidades que cuenta con mayor presencia de migrantes en el exterior. 

La gobernadora Evelyn Salgado, entregó preseas a Ramón Hilario López en la categoría de desempeño extraordinario y coacciones heroicas; por su trabajo comunitario fue otorgada la presea a Victorino García Castillo; por el mérito educativo y deportivo se condecoró a Fortunato Bárcenas Cuevas y por la defensa de derechos humanos fue galardonada Julieta Altamirano. 

Además, en la categoría de trabajo comunitario fue reconocida Patricia Solís Díaz; por desarrollo económico, empresarial o comercial, fue entregada la presea a Mario Hernández y en la categoría de conservación de la lengua, cultura y tradiciones fue galardonado Jesús Omar Vázquez Vargas.

La Presea “Migrantes Transformando Guerrero” tiene el objetivo de reconocer a las y los guerrerenses que por razones diversas tuvieron que migrar y no han olvidado sus raíces, familias y sus comunidades de origen y que contribuyen con su trabajo y acciones sociales en la consolidación de la transformación del estado.

Asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Guerrero, Pedro Alcalá López; la titular de la CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, así como presidentes y presidentas municipales, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario