Gobernadora y legisladores dan banderazo a la segunda etapa de construcción de la biblioteca del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2022.– Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dieron el banderazo a la segunda etapa de construcción de la biblioteca del Congreso del Estado, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

Ahí, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, reconoció la coordinación institucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para el restablecimiento de los trabajos de construcción de tan importante edificio que alberga a la biblioteca Siervo de la Nación.

Justificó que al estar inconclusa esta obra, trabajadoras y trabajadores de distintas áreas técnico-administrativas han visto limitadas sus tareas, por falta de espacios adecuados.  Por lo anterior, agradeció a la jefa del Ejecutivo por su sensibilidad y compromiso para dar continuidad a los trabajos de construcción, lo que derivará, a la postre, en mayor eficiencia del Congreso.

“Sin duda alguna, el trabajo coordinado y respetuoso de quienes integramos la Junta de Coordinación Política se ve reflejado en los resultados obtenidos en los últimos meses. Solo me resta decirles gracias a todas y todos, y extiendo este agradecimiento a nuestra gobernadora”, remarcó.

En su oportunidad, la mandataria estatal señaló que se está dando continuidad a los trabajos de cimentación, y reafirmó su compromiso con el Poder Legislativo para que en un corto plazo concluyan los trabajos, de modo que los poderes del estado se consoliden con una mejor infraestructura, y en consecuencia dar una mejor imagen y atención al pueblo de Guerrero.

Dijo que respalda la decisión del Congreso de construir una nueva biblioteca sin lujos ni excesos, pero que sea muy funcional y eficiente, por lo cual reconoció la disposición de cada uno de los diputados y diputadas para trabajar de la mano y en equipo por el bienestar de las y los guerrerenses.

En esta segunda etapa del proyecto se contempla concluir los trabajos de cimentación, que incluyen rellenos con material mejorado, muros de enrase, cadenas y castillos firmes de     concreto reforzados con malla electrosoldada, así como la estructura a base de columnas y contravientos tipo HSS, estructura metálica a base de perfiles IR en vigas, placas de acero y concreto, y preparación para las instalaciones hidrosanitarias y pluviales.

En el evento participaron la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Yanelly Hernández Martínez, y el resto de integrantes de la Jucopo: Héctor Apreza Patrón, Raymundo García Gutiérrez, Manuel Quiñónez Cortés, Leticia Mosso Hernández y Ana Lenis Reséndiz Javier, secretario y vocales, respectivamente. 

También estuvieron las diputadas y diputados Estrella de la Paz Bernal, Gloria Citlali Calixto Jiménez, Jessica Alejo Rayo, Jennyfer García Lucena, Jacinto González Varona, Bernardo Ortega Jiménez, Joaquín Badillo Escamilla, Osbaldo Ríos Manrique, Olaguer Hernández Flores, Andrés Guevara Cárdenas, Marco Tulio Sánchez Alarcón y Jesús Parra García; el senador de la República Félix Salgado Macedonio; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y la secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Irene Jiménez Montiel.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario