Asiste secretaria de Salud a Curso de Inducción a Médicos Cubanos que se suman al IMSS-Bienestar

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2022.- Al inaugurar el Curso de inducción para personal médico de nuevo ingreso al IMSS-Bienestar, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, exhortó a los especialistas cubanos a trabajar con determinación para sumar a la construcción de un mejor sistema de salud en beneficio de la población más desprotegida, acorde a la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje de inauguración expresó su beneplácito porque médicos especialistas cubanos estén en Guerrero, atendiendo la necesidad social en materia de salud.

Aidé Ibarez reconoció que el Gobierno de México realiza un gran esfuerzo por mejorar los servicios de salud, que históricamente han sido descuidados en el país.

Pero destacó que la política en materia de salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llenado de esperanza a las poblaciones con mayor marginación en México, para transformar sus condiciones en beneficio de su población, y ahora hay determinación para avanzar en la consolidación de un mejor sistema de salud, y desde Guerrero se trabaja diariamente para aportar a ese proceso.

La funcionaria exhortó a los trabajadores del IMSS y de la Secretaría de Salud a sumarse a los esfuerzos que realizan el gobierno federal y el gobierno estatal para mejorar los servicios de salud en beneficio de quienes menos tienen.

“Los exhorto a que atendamos a los más pobres, a los niños, a los adultos mayores, a los enfermos con necesidades de mejorar su tratamiento”, expresó Ibarez Castro.

Alfredo González Lorenzo, coordinador de la Misión Médica Cubana en México, señaló que el Estado de Guerrero y el Estado de Michoacán se han incorporado al programa de IMSS-Bienestar “Servicios Médicos Cubanos”, con lo que se competan 11 Estados incorporados a ese programa, con alrededor de 500 colaboradores médicos cubanos en el país.

Asistió en representación de la titular del Órgano de Organización Administrativa Desconcentrado del IMSS Guerrero, Mauricio Roldán Parra, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación del IMSS; María Teresa Díaz Martínez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS; así como Víctor Grandeño Vega, Supervisor Médico Regional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario