Más de 300 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil participan en el Operativo Vacacional de Fin de Año

*Se reforzó la presencia del personal operativo en carreteras, playas y centros recreativos de mayor afluencia de turistas en las ocho regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre del 2022.- Más de 300 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, participan en el operativo preventivo y de seguridad con motivo del periodo vacacional de fin de año, reforzando su presencia en carreteras, playas y otros centros recreativos de todos los municipios de la entidad.

Con el apoyo de 60 unidades de atención de emergencias, bomberos, rescatistas, paramédicos y salvavidas, son desplegados en diferentes puntos estratégicos del estado, para reforzar acciones preventivas para evitar accidentes durante las fiestas navideñas de fin de año, periodo en el que se prevé un número importante de visitantes.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que este operativo vacacional inició el pasado 17 de diciembre y concluirá el próximo 09 de enero del 2023, periodo en el que se trabajará coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la integridad física de turistas y la población en general de todo el estado.

También incluye, dijo, acciones preventivas para evitar la venta, compra, almacenamiento y uso de juegos pirotécnicos, a fin de prevenir accidentes durante las fiestas navideñas y de fin de año, donde las niñas y niños son el sector de la población más afectados.

El funcionario destacó el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas del estado, con la contratación de más elementos de manera temporal, para intensificar las medidas de preventivas y así evitar accidentes que afecten a bañistas y prestadores de servicios turísticos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario