Ofrece IMSS cursos en línea sobre Derechos Humanos

Como parte de las acciones de promoción de los Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fomenta entre las trabajadoras y trabajadores una cultura de respeto a los Derechos Humanos, de género, de discapacidad, entre otras.

El IMSS en la entidad informa que en plataforma SICAVI se promocionan diversos cursos, gratuitos también para la población en general, explicó la encargada del Departamento de Prestaciones Sociales, Cynthia Janet Villagomez Velez.

Algunos de los cursos son: Prevención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual; Actívate por los Derechos Humanos; Discriminación a Personas que viven con VIS o SIDA; “Vivirlo es entenderlo”, Taller de Sensibilización sobre Discapacidad, entre otros.

Con relación al curso “Actívate por los Derechos Humanos”, se explica que los Derechos Humanos son universales y aplicables a todas las personas por igual, sin considerar a ningún grupo población de mayor importancia.

Indicó que esta acción de capacitación a su personal IMSS está encaminada a la protección y garantía de los derechos humanos, tanto de la población derechohabiente y usuarios, así como de sus trabajadoras y trabajadores.

Asimismo, Villagomez Velez explicó que se imparten diversos cursos y talleres en colaboración con otras dependencias y capacitaciones internas, en modalidades presenciales y en línea.

Reiteró la invitación para que la población derechohabiente y usuaria para que exploren sobre la oferta de las plataformas SICAVI y CLIMSS, donde se encuentran diversas temáticas de interés. 

Detalló que los cursos son completamente automatizados, esto quiere decir que una vez que se abren al público, la persona decide cuándo lo inicia, qué tiempo de estudio le dedica, así como en cuánto tiempo termina. Están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario