Realizan segunda sesión del consejo guerrerense para el desarrollo rural sustentable

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, en la que se analizaron, propusieron y discutieron acciones que se llevan a cabo en beneficio del campo de Guerrero.

Ante los asistentes, el funcionario estatal destacó que se debe generar una propuesta de integralidad donde todos puedan sumar en una política pública dirigida, “no podemos seguir dando palos de ciego, tenemos que generar esa planeación, tenemos que generar ese consenso entre todos y una ruta a seguir”.

Durante el encuentro, se dio seguimiento a los avances de los programas estatales y federales que se llevan a cabo en beneficio del campo de Guerrero, además se presentaron las expectativas del cierre del ejercicio 2022.

También se discutió la reforma de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Guerrero, la propuesta de iniciativa de la Ley Reglamentaria de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la reforma del Reglamento del Consejo Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable.

Asistieron, el titular de la oficina de la representación de la SADER en Guerrero y secretario suplente del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, Mariano Herrera García; representantes de organizaciones de productores, de los sistemas producto, Consejos Distritales, Instituciones de educación e investigación y consultoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario