Recomienda IMSS Guerrero no bajar la guardia en reuniones y prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas COVID-19

*Debe mantenerse el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados.

*En caso de molestias, consultar a su médico para atención adecuada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios de enfermedades respiratorias agudas, entre ellas COVID-19.

Uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado o desinfección de manos con agua y jabón y alcohol gel al 70%, así como evitar conglomeraciones, son acciones que hay que mantener, indicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Luis Arzeta Valderrama.

Resaltó que con los cambios bruscos de temperaturas se incrementan las enfermedades respiratorias agudas, por lo cual es importante estar atentos ante cualquier síntoma de algún padecimiento.

En las reuniones por las fiestas decembrinas y año nuevo, destacó la importancia de preferir quedarse en casa, sólo con los que habitan en el lugar, guardar sana distancia y el resto de las medidas de prevención.

En caso de estar en algún tipo de reunión de actividad esencial, se debe considerar que sea en espacios abiertos, desinfectar continuamente los utensilios y áreas de contacto, evitar acercarse más de un metro y medio entre personas y el diálogo durante la ingesta de alimentos en dichas reuniones, evitar besos, abrazos o saludar de mano.

Si se presentan síntomas comunes de enfermedades respiratorias como escurrimiento nasal, estornudo, tosido, entre otros, recomendó acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) de su unidad de adscripción, para recibir atención médica oportuna y adecuada.

Asimismo, evitar remedios caseros para tratar alguna enfermedad de este tipo e insistió sobre la importancia de acudir con su médico familiar para la atención, indicó el médico del IMSS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario