Reporta la SSG 24 municipios de la entidad con casos positivos COVID-19

*Se registra el mayor número de casos activos en el puerto de Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero, mediante al informe técnico que emite diariamente sobre el comportamiento del virus Covid-19, detalló que Guerrero registra casos activos en 24 municipios, siendo los principales los siguientes: Acapulco 113; Chilpancingo 59; Iguala 49; Taxco 36; Zihuatanejo 18; Ometepec 6; Eduardo Neri, 3; Ayutla de los Libres 2; Cocula 2; y Tepecoacuilco 2.

Por lo anterior la SSG reitera el llamado a la población a que se continue con la aplicación de las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios, cuyos casos activos al 25 de diciembre son 305, de los cuales 3 se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria es del 2%.

También se dio a conocer que Guerrero desde el inicio de esta pandemia acumula 117,120 casos confirmados y 6,861 defunciones.

La dependencia estatal invita a la población en general a continuar con las medidas sanitarias emitidas para el cuidado de la salud, entre las que destacan el aforo en espacios abiertos y cerrado, evitar las aglomeraciones, así como no tener contacto con quienes puedan presentar algún síntoma del virus.

De igual manera la SSG invita a quienes presenten algún síntoma a acudir a los módulos de atención gratuita que se han instalados en las siete jurisdicciones sanitarias de todo el estado para realizarse la prueba Covid-19 y en caso de resultar positivo, la dependencia estatal dará seguimiento oportuno para garantizar el bienestar del paciente.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la Secretaría de Salud Guerrero sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario