Un atractivo más de Taxco para el turismo nacional e internacional con la flor de nochebuena la más grande del mundo

*Arranca Taxco sus fiestas navideñas con la monumental Flor de Noche Buena hecha con más de 12 mil plantas.

Taxco de Alarcón, Gro. - Al pie de la Parroquia de Santa Prisca, en la Plaza Borda de esta ciudad turística colonial, fue instalada la monumental Flor de “Noche Buena”, conformada con más de 12 mil plantas de Cuetlaxóchitl que da inicio a las festividades de la temporada Navideña y que se convierte en un atractivo más para el turismo nacional e internacional que visita este pueblo mágico de Guerrero.

Autoridades municipales y estatales inauguraron la monumental obra diseñada por Rodrigo García Martínez, como parte de una tradición que año tras año otorga identidad al municipio de Taxco y que miles de visitantes podrán observar y tomar fotografías desde un puente elevado.

La Plaza Borda, como un escenario ideal en Taxco es el lugar donde se encuentra la Noche Buena más grande del mundo hecha con plantas de Cuetlaxóchitl, planta endémica del pueblo taxqueño, transmite identidad, costumbres y tradiciones que rebasan fronteras por la relevancia de sus orígenes.

En su intervención el presidente Mario Figueroa destacó la importancia de este tipo de eventos que unen a las familias que atraen a turistas nacionales y extranjeros que coloca a Taxco como el destino preferido de los vacacionistas.

Como invitado especial asistió a esta inauguración el ex gobernador de Oaxaca el maestro Alejandro Murat Hinojosa quien reconoció el trabajo de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda de impulsar y fortalecer los sitios con vocación turística como Taxco de Alarcón nombrado Pueblo Mágico número uno de la República y por lo tanto un lugar seguro para pernoctar.

A este evento estuvieron presentes el ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa su esposa, Ivett Morán de Murat; la representante de la gobernadora Evelyn Salgado la Subsecretaria de Planeación Turística, América Astudillo, así como el delegado regional de turismo, Ramón Popoca Flores; la presidenta del DIF Taxco, Estela Villa de Figueroa y ediles de la comuna taxqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario