Visita AIC Centros de Salud Urbanos de Acapulco

*Promueve la creación de Comités de Contraloría Social.

Acapulco, Gro. - En gira por la región Acapulco, la titular de la Secretaría de Salud (SSG), Aidé Ibarez Castro visitó los Centros de Salud de Pie de la Cuesta, La Mira, Hogar Moderno y Santa Cruz.

Ibarez Castro explicó que la visita a estas unidades de Salud, es para dar continuidad a la indicación planteada desde el inicio de su administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de realizar un diagnóstico de las unidades médicas que conforman la zona urbana de Acapulco, para conocer las condiciones en las que se encuentran los inmuebles, su operatividad, el abasto y el personal que integra los diversos núcleos de atención a la población.

Acompañada del subdirector médico del INSABI, Víctor Guerrero, la secretaria de Salud verificó las áreas de farmacia y constató el abasto del cuadro básico. También recibió las necesidades de los trabajadores y reiteró el compromiso del gobierno federal y estatal para mejorar las condiciones de trabajo.

La doctora Aidé Ibarez llamó a los trabajadores a confiar en el nuevo modelo de atención y a la transición del sistema de salud al IMSS Bienestar, mismo que anunció entrará en funcionamiento a partir del primero de enero del próximo año en todo el estado.

En estos recorridos dialogó con representantes ciudadanos de las colonias visitadas sobre la creación del Comité de Contraloria Social. Por lo que hizo entrega de formatos de registro de los ciudadanos que integrarán estos organismos de vigilancia social, quienes serán capacitados para cumplir la función de órganos rectores.

Al respecto la titular de la Secretaría de Salud explicó que la intención es conformar una red en el estado para vigilar el correcto funcionamiento de las unidades de primer nivel de atención.

En estas visitas también la acompañaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Martín Muñoz Chávez y el director de Salud Municipal Aniceto Leguizamo Dimas, así como la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández, y el jefe del Departamento de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario