Asigna SEG 143 plazas de jornada a participantes del proceso de admisión en Educación Básica 2022-2023

*Los beneficiados son egresados de normales, UPNs, CAM e instituciones de sostenimiento público.

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023.- El gobierno de Guerrero vigila que la asignación de plazas a los nuevos maestros, se realice de manera transparente para erradicar la corrupción y generar confianza en los procesos de selección y asignación, evitando cobros indebidos.

Este proceso es vigilado por la Secretaría de Educación a través de la cual se entregaron 143 plazas a normalistas que participaron en el proceso de admisión en Educación Básica durante el ciclo Escolar 2022-2023.

El proceso de asignación se realizó en un evento público virtual, a través de la plataforma zoom, donde estuvieron presentes 159 participantes, subsecretarios y directores de diferentes áreas de la SEG.

En total la SEG entregó 143 plazas de jornada y 170 horas/semana/mes a 152 egresados de las normales públicas del estado, UPNs, CAMs e instituciones de sostenimiento público distribuidas en las regiones Acapulco-Coyuca, Norte, Centro, Tierra Caliente y Montaña, y que se incorporarán a los niveles de preescolar general, primaria general e indígena, secundaria, educación especial y física.

Lucila Rangel Santos, titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) explicó que de acuerdo a la normatividad “la asignación de las plazas sólo se realizará a las personas que se encuentren en el listado nominal que remita la SEP al estado de Guerrero, el cual, será ordenado de acuerdo con los resultados de la valoración de los elementos multifactoriales que se toman en cuenta en este proceso”.

Entre los elementos multifactoriales que la SEG toma en cuenta para la asignación de plazas resaltan la formación docente pedagógica, acreditación de estudios mínimos de licenciatura, promedio general de carrera, cursos extracurriculares con validez oficial, programas de movilidad académica, dominio de una lengua distinta a la propia y experiencia docente.

El titular de la SEG Marcial Rodríguez Saldaña refirió que durante el ciclo escolar 2022-2023, se han entregado 721 plazas y que todavía hasta el mes de mayo se asignarán las restantes; agregó que las y los docentes beneficiados con una plaza serán enviados a las escuelas que han estado cerradas, a las zonas indígenas, rurales y donde haya necesidad del servicio.

En el ciclo escolar 2023-2024 se continuará con el mismo procedimiento, en el cual han participado representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos humanos y del Sistema Estatal Anticorrupción como observadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario