El ICATEGRO impartió mil 723 cursos de capacitación en el 2022, beneficiando a más de 42 mil personas

*Se busca autoemplear a los guerrerenses para incorporarlos al sector productivo.

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) otorgó un total de mil 723 cursos de capacitación en el 2022, en beneficio de 42 mil 115 personas de las diversas regiones del estado.

El director de ICATEGRO, Omar Estrada Bustos comentó que a través de estas acciones se busca capacitar a las personas para que aprendan un oficio que les permita autoemplearse y así obtener ingresos económicos para sus familias.

Los cursos que se impartieron permitieron atender los municipios de Acapulco, Ayutla, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tlapehuala, Iguala, Olinalá, Ometepec, Pungarabato, San Marcos, Taxco, Tecpan de Galeana, Teloloapan, Tlapa y Zihuatanejo.

Entre los cursos destacan: Estilismo y diseño de imagen, alimentos y bebidas, artesanías con fibras textiles, administración, uso de la lengua inglesa en diversos contextos, cuidados cosmetológicos faciales y corporales, auxiliar de enfermería, oftálmica, cuidados complementarios para el bienestar personal.

Asimismo, mantenimiento electromecánico del automóvil, soporte a instalaciones eléctricas y motores, floristería, informática, elaboración de calzado, artículos de piel y cuero, instalaciones hidráulicas y de gas, elaboración y restauración de artesanías de madera, mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos.

Además, elaboración de dibujos arquitectónicos e industrial, fotografía, atención integral para personas con discapacidad, refrigeración y aire acondicionado, soporte técnico a equipos y sistemas computacionales, diseño e imagen de la carrocería, electrónica automotriz, expresión grafica digital.

Así como también diseño y decoración de interiores, instalación y programación de Sistemas mecatrónicos, aprovechamiento de energía solar, instalación y mantenimiento de sistemas hidrosanitarios, producción artesanal de alimentos, seguridad e higiene, aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales, diseño y elaboración de calzado y marroquinería e instalación de recubrimiento cerámicos, entre otros. 

Agregó que la dependencia a su cargo realiza diversos cursos de capacitación, por lo que invitó a la población interesada acercarse a las unidades, ubicadas en las siete regiones del estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario