Atiende titular de SAGADEGRO a productores de tilapia de la presa Hermenegildo Galeana

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2023.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con productores acuícolas afectados por la mortandad de peces en la presa Hermenegildo Galena del municipio de Cutzamala de Pinzón.

El funcionario estatal y los productores dieron seguimiento a los acuerdos previamente establecidos, además revisaron el diagnóstico sobre la capacidad de carga sobre el cuerpo de agua, con el fin de orientar la toma de decisiones que sirvan para mejorar las buenas prácticas de producción.

En su participación, Zepeda Castorena mencionó la importancia de analizar todos los factores que llevan a las afectaciones.

Se acordó capacitar, dar asistencia técnica y seguimiento a los trabajos y prácticas de sanidad que realizan los pescadores de tilapia.

A la reunión asistieron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Procuraduría de Protección Ambiental (PROPAEG), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Guerrero (COSAEG), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) y de SAGADEGRO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario