El Gobierno de Guerrero entregó 49 Proyectos culturales, del PACMyC

Chilpancingo, Gro., 9 de enero del 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura entregó recursos del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), para 49 proyectos culturales en 30 municipios del estado.

En el Palacio de Cultura en Chilpancingo, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo dijo que estos recursos se obtuvieron gracias a las gestiones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ante el Gobierno de México, la Secretaría de Cultura Federal y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

Agregó que con esta entrega se reconoce a grupos de indígenas, afrodescendientes y mestizos organizados en colectivos y mayordomías que realizan acciones culturales en las diversas regiones del estado.

Martínez Rebolledo comentó que los proyectos comunitarios son de temáticas de música popular, danzas tradicionales, arte popular, lengua, literaturas indígenas, medicina tradicional, memoria histórica, cocineras tradicionales y teatro comunitario, beneficiando a 30 municipios con 550 personas, de las ocho regiones de Guerrero.

En su mensaje, la funcionaria dijo que con estas acciones se garantiza el desarrollo de la cultura en Guerrero y la cultura comunitaria, mediante estímulos económicos de PACMyC, porque la cultura es la piedra angular del desarrollo social.

Durante la entrega, se contó con la presencia de Jorge Lúa Castellanos, subdirector de Planeación Institucional de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal, Gerardo Guerrero Gómez, Jefe de la Unidad de Regional Guerrero de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, Celia Ramírez Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario