Gobierno de Jorge Sánchez Allec fomenta capacitación de prestadores de servicios turísticos

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Pesca, gestionó el Curso Básico de Seguridad para Prestadores de Servicios Turístico, que este lunes se impartió a integrantes de las cooperativas turísticas que operan en Zihuatanejo, lo que les servirá como trámite para la obtención de su Libreta de Mar.

En el evento de inicio de dicho curso, que se impartió en el Auditorio Zihua y estuvo a cargo del Capitán Víctor M. Loustaunau, director general de Capacitación para el Desarrollo Empresarial en la Industria Marítima, S.C., el alcalde Sánchez Allec dijo que “nosotros estamos buscando siempre la constante capacitación, el constante mejoramiento de las condiciones de los pescadores de servicios turísticos, y hoy toca a ustedes, a los hombres de mar”.

Agradeció la buena disposición del Capitán Víctor M. Loustaunau para dar esta importante capacitación, como ya lo ha hecho por mucho tiempo, “sobre todo, compartir los conocimientos porque lo que estamos buscando es que nuestros pescadores de servicios turísticos, que son hombres experimentados de mar, tengan los requisitos que hoy la Capitanía de Puerto, a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, está pidiendo, por eso es que fomentamos estas capacitaciones”.

El director de Pesca en el municipio, José Isabel Carrillo Infante, subrayó la necesidad de que se impartan estas capacitaciones gestionadas por el gobierno municipal, porque hoy Zihuatanejo vive un momento turístico muy importante, y consideró imperativo que los prestadores de servicios turísticos de las cooperativas “Teniente José Azueta”, “Triángulo del Sol” y otras organizaciones puedan acreditar las capacidades y habilidades para desempeñar su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario