IGIFE realiza obras educativas en el municipio de San Marcos

*El objetivo es mejorar las condiciones de las escuelas para beneficio de los estudiantes.

San Marcos, Gro., 09 de enero de 2023.- En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Oyorzabal Hernández, visitó la comunidad de Las Mesas en el municipio de San Marcos, donde dio el banderazo de inicio de una obra educativa y supervisó el avance de construcción de otras más.

Durante el recorrido, el funcionario estatal quien estuvo acompañado del presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, dijo que el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda atiende la infraestructura educativa para beneficio de los estudiantes de la región.

Durante la visita al plantel de educación preescolar “Niños Héroes”, colocaron la primera piedra del inicio de los trabajos de la construcción de un aula, en la que el gobierno del estado invertirá alrededor de 800 mil pesos, la cual estará totalmente equipada para beneficio de las niñas y niños.

Oyorzabal Hernández detalló que el instituto trabaja en las obras prioritarias de la región de la Costa Chica, y que después de haber realizado un diagnóstico a los planteles en la zona, como lo indicó la gobernadora, “hoy regresamos a dar el banderazo de inicio de obra para beneficio de este preescolar, queremos un guerrero más justo y con mejores oportunidades de vida de las niñas y niños de esta localidad”.  

Dijo que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda está comprometido con la educación, porque es la única ruta para la paz, el desarrollo y el bienestar de nuestro estado.

También supervisaron los trabajos de construcción que el IGIFE realiza en el Tecnológico de México, Campus San Marcos, y se visitó también para realizar un diagnóstico del estado estructural que guardan los planteles de la secundaria “Defensores de la República” y la escuela primaria “Amado Nervo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario