Más de 1,400 habitantes de Tlacoapa beneficiados con el sistema de agua potable

*Los trabajos se realizaron a través de la CAPASEG.

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2023. El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) concluyó la construcción del sistema de agua de Tlacoapa, beneficiando a más de 1,400 habitantes indígenas de esta cabecera municipal ubicada en la región Montaña.

El director general de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que, en cumplimento a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se construyó la segunda y última etapa del sistema de abastecimiento de agua en la cabecera municipal de Tlacoapa, dando servicio a más de 1,400 habitantes de dicha localidad indígena, que ya cuentan con el servicio en sus viviendas.

Gastélum Félix indicó que se aplicó una inversión tripartita federación, estado y municipio, de 6.5 MDP en la construcción y ampliación del sistema del agua para Tlacoapa, lo que contempló la construcción de la obra de captación, línea de conducción, rehabilitación del tanque de 300 metros cúbicos de capacidad y 7.7 kilómetros de red de distribución con 480 tomas domiciliarias.

El titular de la CAPASEG señaló que para el gobierno del estado es una prioridad atender a la población guerrerense, principalmente a quienes más lo necesitan, por ello se trabaja de manera constante y estratégica en apoyo a las zonas vulnerables como es la región de la Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario