SGIRPC-GRO atendió 376 servicios de emergencia durante operativo vacacional de invierno

*En comparación con otros años, disminuyó la incidencia de accidentes gracias a este operativo que reforzó medidas de prevención.

Chilpancingo, Gro., 08 de enero del 2023.- Este domingo concluyó el operativo vacacional de invierno 2022-2023, mismo que inició el pasado 16 de diciembre, con el despliegue de más de 300 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, atendiendo 376 servicios de emergencia durante este mismo periodo.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, estas acciones preventivas y de seguridad se realizaron en todos los municipios del estado, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno; que, en materia de Protección Civil, incluyó el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas del estado, la instalación de puestos de auxilio en diferentes carreteras del estado y el retiro de material pirotécnico del mercado informal.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que durante este periodo se atendieron 140 rescates acuáticos, 105 asistencias médicas en playas y 39 menores de edad localizados y ocho decesos por sumersión.

También, dijo que en el tema carretero se atendieron 84 servicios de emergencia, con el saldo de 69 personas lesionadas y tres fallecidas.

En comparación con otros años, dijo que disminuyó la incidencia de accidentes en todo el estado, gracias a la puesta en marcha de este operativo, con el que se reforzó la coordinación y despliegue de bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas en las ocho regiones del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario