“SIN FIN DE HISTORIAS”

 (Por Ramiro Arturo Barrera Moreno)

“LA CLASE POLÍTICA AUTÓCTONA”

Este sábado en un salón de fiestas, los “apoyantes” de Claudia Sheinbaun para relevar a AMLO en la presidencia de la república, se dieron cita puntuales, pero no precisamente para apoyar a Claudia, sino para acarrear a su gente, demostrar “músculo” y tratar de impresionar a quien sabe quién, que el más acarreador es el próximo candidato a la presidencia de Zihuatanejo. Así en esa pasarela desfilaron expriistas, expertedistas, exmorenistas que hoy cínicamente regresan al redil y gustosamente se sacrificaran por ser presidente, diputado federal, diputado local o aunque sea regidor. O en el mejor de los casos en algún jugoso cargo federal, dónde demuestren que defenderán a muerte los principios de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO. 

Obviamente la mayoría de ellos piensan que el pueblo es tonto y los tontos son ellos, que como los maridos cornudos, son los últimos en enterarse que la mayoría de la gente sabe cómo hicieron sus fortunas personales y como han traicionado, mentido y robado sin ningún remordimiento. Si decir nombres, a muchos les quedará el saco a la perfección, cómo si un sastre se los hubiera hecho a su medida. 

Y con respecto de mostrar “músculo”, me acordé de aquel personaje de Walt Disney llamado Gufi o Tribilin (y no me refiero a Esteban Carbajal, quien en la UAG era conocido como el gran Tribi, aguerrido estudiante militante Troskista de izquierda revolucionaria) y regresando al verdadero Tribilin cuando mostraba sus bíceps, vulgarmente llamados “conejos” eran como una triste canica. Así muchos de los “apoyantes” de Claudia, que hoy dan la vida por ella y por Morena y la mayoría terminarán yendo a otros partidos con tal de no quedar fuera de alguna generosa nómina, o recibiendo cada mes un jugoso apoyo que evidentemente se lo quedarán ellos y no soltaran ni un centavo a sus hoy seguidores que se desgañitan gritando consignas a favor de Claudia y de su gallo, que muy orondo se esponja como guajolote. 

Por cierto ninguno de los oradores del acto, hicieron mención de la guerra sucia de la derecha y de Ricardo Monreal ( a través de Sandra Cuevas alcalde de la delegación Cuauhtémoc de la CDMEX) contra Claudia, a quien difaman y acusan de ser culpable de la muerte de los niños del colegio Rebsamen y de las víctimas fatales de los “accidentes” del metro. Además de llamarla Judía y otros insultos. Ninguno de los grandes políticos Zihuatanejenses ni pío dijeron sobre ese grave asunto. Noooooo, prefirieron dejar salir su ambición que les permita vivir del erario, ya que cómo decía aquel político de los años 50s que pegaba con la izquierda y cobraba con la derecha: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Hay que decir que el menos protagónico y que se portó a la altura fue Gustavo García Bello, del que el pueblo espera que termine con ese nido de corrupción que ha sido el FIBAZI y de a conocer quienes acapararon los terrenos con vocación turística y los compraron a precios por debajo de su costo real.

1 comentario:

  1. Que putisa les pone arturo, pero sin tan sinicos que se aran pendejos y entre ellos se platicaran, lla viste como se chingan a fulanito o a zutanito? Pero ellos no se alcansan a ver la colota de dinozaurio que traen. Jajajajaja.

    ResponderBorrar