Apoya SEMAR en limpieza y desazolve de la Laguna de Tuxpan de Iguala

*Se prevé que los trabajos en la Laguna de Tuxpan den inicio en dos semanas.

*Reconoce la gobernadora al Almirante Rafael Ojeda Durán su apoyo con Guerrero.

*El éxito de la gestión es resultado de la estrecha coordinación entre el gobierno estatal y el gobierno municipal de Iguala con el respaldo de la Federación.

Ciudad de México, 02 de febrero del 2023. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la que se acordó que la Secretaría de la Marina Armada de México, facilitará dragas marinas de succión y equipos complementarios para el saneamiento, desazolve y limpieza de la Laguna de Tuxpan de Iguala.

La gestión de estos trabajos permitirá recuperar la capacidad de almacenamiento de este importante cuerpo receptor de agua en la zona Norte, con pleno respeto al medio ambiente, además de impulsar la actividad turística en beneficio de los igualtecos y visitantes.

El gobierno del estado trabajará de manera estrecha y coordinada con el municipio de Iguala, para el desarrollo de estos importantes trabajos, los cuales iniciarán en dos semanas con una duración de aproximadamente dos meses para el saneamiento de la Laguna Tuxpan.

La gobernadora Evelyn Salgado, reconoció la voluntad y el apoyo del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con Guerrero durante este encuentro donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Contralmirante Javier Guardado Morado, director de Dragado de SEMAR, Almirante Franco Mautan y el Director de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, entre otros funcionarios estatales.

1 comentario:

  1. Seguro ban a poner redes sardineras p'a que las dragas no suksionen los pejjjcados chirriiissss, a luegu se ban p'a Teoecuacuilcoo, bueno p'a balsas, u Mayanalán, no siolviden metlapa, a luegu pá Tetipac uuufff. hay parale porque es haarto por hacer haaaa que disir de la asolbada de la Calera esa presa de la caleraaaaaaa ponganle teishooonnn. Alcabo #Es ella y .

    ResponderBorrar