Colocan primera piedra del CRIT de la Montaña en el municipio de Tlapa

*Reafirma la gobernadora Evelyn Salgado compromiso con la transformación, el bienestar y la justicia de la Montaña.

*Se materializa la esperanza de miles de familias de esta región indígena de Guerrero.

*Esta magna obra se realiza con aportaciones de más de 20 millones de mexicanos.

Tlapa de Comonfort, Gro., 13 de febrero del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto a la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el presidente de Fundación Televisa, Emilio Azcárraga Jean, así como el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo y el alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa donde este proyecto hecho realidad, beneficiará a niñas, niños y jóvenes con discapacidad de este y 18 municipios más de la Montaña de Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado, señaló que el inicio de construcción de esta magna obra, enmarca el compromiso histórico de transformar a la Montaña y de garantizar el bienestar, el desarrollo, el progreso con la responsabilidad de que el cambio verdadero llegue a todos y cada uno de los rincones de la región y sus pueblos, bajo la premisa de: “Primero los pobres”.

“Es un día de fiesta para Guerrero y para el corazón de la montaña que es Tlapa, es un día histórico, es la primera piedra que representa un futuro de esperanza, de ilusión para nuestra Montaña, una primera piedra con la que sin duda estamos cimentando la transformación, el bienestar y la justicia para esta región”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

La mandataria estatal, reconoció el impulso de la Fundación Teletón México y a Grupo Televisa, para lograr la construcción de este proyecto integral que será el CRIT de Tlapa que es una realidad gracias a más de 20 millones de aportaciones voluntarias y solidaridad del pueblo de México. “Hoy es una muestra de que el Teletón sí cumple, de que en Teletón no falla y hay que seguir donando al Teletón”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Tlapa es el CRIT número 25 que se construye en el país, donde se brindará atención a mil 650 personas cada año, gracias a los donativos de millones de personas que contribuyeron para que este proyecto sea posible y que materializa la esperanza de miles de familias que van a recibir la atención que se merecen y necesitan en esta zona de Guerrero donde el 66 por ciento de la población vive en pobreza.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, expuso que la obra se construirá en 9 meses y contará con todos los servicios que se ofrecen en los CRIT, siendo el estado de Guerrero la segunda entidad que contará con dos Centros de Rehabilitación, en Acapulco y en Tlapa de Comonfort.

Landeros Verdugo, dijo que más de 20 millones de donadores contribuyeron para hacer posible que 100 millones de pesos se inviertan en la construcción del CRIT Tlapa, que será un centro de esperanza para miles de familias que serán beneficiadas de la Montaña de Guerrero, para que más niñas, niños, jóvenes y adultos abrigue la esperanza de su rehabilitación con el apoyo de los gobiernos del estado, el gobierno municipal y del gobierno de México.

En una superficie de 8 mil metros cuadrados se construirá el CRIT de Tlapa, obra que tendrá una duración de 9 meses, generando 350 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos, con el objetivo de que se derrame la mayor cantidad económica en la zona con la contratación de mano de obra local.

Cabe mencionar que el CRIT en Tlapa, brindará servicio prioritariamente a niñas, niños y adolescentes con becas de rehabilitación provenientes del Programa Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

En el evento se compartieron historias de vida para dar pie a los alcances que tendrá el CRIT Tlapa para la Montaña, además, con un ritual de acuerdo a las costumbres indígenas, con copal, incienso y hojas aromáticas, se realizó la purificación del lugar y se pidió permiso a la madre tierra para construir esta gran obra que beneficiará a todos los habitantes de la Montaña, generando paz espiritual y armonía con la naturaleza que identifica a los pueblos originarios.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario