Con éxito se lleva a cabo la Segunda Edición de la Vuelta Isla de Ixtapa en Hoteles Azul Ixtapa

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Culmina con éxito la justa deportiva acuática de aguas abiertas 2023, en la que participaron decenas de atletas locales y turistas. 

Durante la mañana del pasado domingo, se llevó a cabo la segunda edición de la competencia de nado en aguas abiertas Vuelta Isla de Ixtapa con sede en Hoteles Azul Ixtapa, con la participación de más de 100 nadadores que recorrieron 1, 2 y 5 kilómetros.

El director general de Hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz, deseó lo mejor de la suerte a los competidores y mencionó la importancia que tiene el que este tipo de eventos se realicen en nuestro destino, ya que con ellos se tiene una oferta más para el turismo deportivo y ayuda a que los visitantes lleguen en los meses que se consideran como temporada baja.

En punto de las 7 de la mañana los más de 100 participantes iniciaron el recorrido de 5 kilómetros alrededor de la Isla de Ixtapa, posteriormente salieron los de 1 y 2 kilómetros, entre los competidores se encontraban salvavidas de diferentes hoteles, Protección Civil y Bomberos, asociaciones de salvavidas del municipio y huéspedes del hotel, así como nadadores de talla internacional como Jaime Lomelín y Gonzalo Nadal.

El primer lugar de la competencia de 5 Kilómetros fue para Jaime Lemelin Gavaldon con un tiempo de 1 hora 25 minutos, el segundo lugar fue para Baltazar Matadama Quiroz, salvavidas de los Hoteles Azul Ixtapa, con un tiempo de 1 hora 44 minutos, el tercer lugar lo obtuvo Marcos Abel Garcia con un tiempo de 1 hora 49 minutos.

En las categorías femenil el primer lugar lo obtuvo Antelia Pineda Pacheco, quien también es parte del equipo de Hoteles Azul Ixtapa con un tiempo de 1 hora 58 minutos, en las categorías de 1 y 2 kilómetros el primer lugar lo obtuvieron Valentina Jesus Angeles y Anahi Guadalupe Herrera, respectivamente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario