Encabeza diputada Yoloczin Domínguez Serna el diálogo con integrantes del sindicato Sentimientos de la Nación

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, en su carácter de presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, se reunió este miércoles con integrantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Legislativo, Sentimientos de la Nación, a quienes expresó su compromiso de mantener un diálogo constante así como respeto irrestricto a los derechos laborales.

Acompañada por el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Andrés Rosendo Orozco Pintos; del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, Arturo Pacheco Bedolla; y de la subdirectora de Recursos Humanos, Juanita Avilés Rodríguez, Domínguez Serna subrayó la importancia de siempre establecer un diálogo respetuoso, abierto y franco para arribar a acuerdos fructíferos, “sin denostaciones, ni mucho menos insidias que lo único que hacen es ahondar las diferencias”.

La legisladora externó que este tipo de reuniones son importantes porque así se disipan todas las dudas e inquietudes, y les reiteró que las puertas de su oficina estarán abiertas para escuchar sus planteamientos y demandas, siempre en un marco de respeto, pero sobre todo apegados a la legalidad.

“Aquí en el Congreso se hacen las leyes y no podemos ser incongruentes con ello; por eso los invito a que caminemos por la ruta del entendimiento. Ustedes cuentan con todo mi apoyo y mi reconocimiento, pero sobre todo mi respeto, porque esa es una bandera fundamental que abre todas las puertas”, expuso. 

En la reunión quedó establecido que no existe ni una sola denuncia por hostigamiento laboral que hayan presentado los integrantes del sindicato, y también que hay un respeto de la administración del Congreso hacia la libertad sindical.

Entre los acuerdos logrados está la instalación de una mesa de trabajo bilateral entre integrantes de la administración y miembros del sindicato para analizar y formalizar la relación entre los trabajadores y la administración del Congreso.

En la reunión estuvieron presentes todos los integrantes del Sindicato Sentimientos de la Nación, encabezados por su secretario general, Fernando Martínez Román, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario