Fortalecen a CSP asambleas multitudinarias en todo México

*La jefa de gobierno CDMX incrementa simpatías, miles apuestan por su proyecto y su visión como futura candidatura por Morena en su proyecto.

08 de febrero, 2023.- El músculo político de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ve fortalecido en cada reunión y asamblea ciudadana que se organiza en su nombre en todo el país.

Miles de simpatizantes y afines a sus intenciones de que ella sea la ganadora de la encuesta interna de Morena y con ello la candidata para la elección presidencial de 2024 se reúnen con el objetivo de sumar a otros a este gran proyecto democrático. Las manifestaciones de cariño y respaldo se han multiplicado en todo el territorio nacional.

Miles de activistas, líderes políticos, tanto de Morena como de otros partidos; representantes del empresariado y la academia, y, sobre todo, ciudadanos de a pie, han hecho todo lo posible para fortalecer el respaldo que Claudia Sheinbaum Pardo posee en todo el país, y así tener asambleas fraternas y emotivas, fiestas ciudadanas que destaca los avances logrados por la Cuarta Transformación y lo que le espera al movimiento.

En Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche, los municipios más importantes de este estado, la ciudadanía se organizó para iniciar de manera simultánea dos eventos multitudinarios, en los que, sincronizados, cientos de personas mostraron su apoyo al proyecto presidencial de la aspirante de Morena con mayor preferencia electoral. También en este estado, específicamente en el municipio de Dzibalche, 600 jóvenes celebraron su propia asamblea.

El apoyo femenino, un sector que más se ha vinculado con la jefa de gobierno, esta vez se hizo evidente es Jalisco, en los municipios de Zapotlán y Tlajomulco, donde en suma 800 mujeres dijeron estar con Claudia Sheinbaum. “Ya es tiempo para las mujeres”, “México tiene presidenta” y “Es Claudia” eran algunas de sus consignas y arengas.

Los simpatizantes de Claudia Sheinbaum también lograron aglutinar a cientos de personas en asambleas celebradas en Puente de Ixtla, Morelos, con más de 500 personas; otras 500 personas de Álamo y Papantla, Veracruz, realizaron su respectiva reunión, mientras que en Ticul, Yucatán, participaron 150 más.

Su poder de movilización también fue evidente en el estado de Puebla, donde con la participación del diputado Armando Contreras y otros dirigentes del estado, 300 vecinos y vecinas de San Andrés Cholula se congregaron para mostrar su respaldo a la jefa de gobierno de la CDMX, quien también se dejó querer por habitantes de los municipios poblanos de San Marcos Necoxtla, Texcala y Santa María Coapan.

En Quintana Roo, cientos de voluntarios se sumaron a la tarea de entregar periódicos informativos sobre los resultados de un buen gobierno que Sheinbaum Pardo realiza en la capital del país, en los municipios de José María Morelos y Cancún. Mientras que, en el Pacífico, los municipios michoacanos de Teoloyucan, Morelia, Zamora, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Pátzcuaro, Múgica y La Piedad también tuvieron sus propias asambleas con la participación de cientos de simpatizantes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario