Inaugura titular de la SEG aulas en la telesecundaria “Emiliano Zapata”

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero del 2023.- El gobierno de Guerrero, a través de la Comisión de la Infraestructura Física Educativa, realizó mejoras en la telesecundaria Emiliano Zapata de esta capital para dignificar las condiciones educativas de la comunidad estudiantil.

La obra tuvo una inversión de un millón 719 mil pesos y consistió en la construcción de dos aulas y una barda perimetral en la telesecundaria ubicada en la populosa colonia CNOP de Chilpancingo; ahí la directora del plantel Romanita Ramos Mondragón, expresó su agradecimiento a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por el apoyo en infraestructura educativa. 

La inauguración estuvo a cargo del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña quien informó que este año se fortalecerá de manera considerable la infraestructura en el sector educativo, un ejemplo de ello, dijo, es la apertura de 5 nuevas sedes del programa de universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, en los municipios de Quechultenango, Teloloapan, Taxco, Huitzuco y Atlixtac. 

Así como la inversión de 54 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de la extensión de la Universidad Politécnica en Coyuca de Benítez y de la Universidad Tecnológica de la Sierra de Guerrero, ubicada en Tlacotepec.

Agregó que también las escuelas de educación básica se seguirán fortaleciendo, al ser una prioridad de este gobierno que los niños estén en escuelas que tengan condiciones dignas para que puedan desarrollar sus actividades educativas.

Convocó a las madres y padres de familia a inscribir a sus hijos, a promover campañas de prevención de la violencia y del consumo de drogas, a impulsar el deporte y las actividades artísticas y culturales, como estrategias para complementar la educación formal y así generar ciudadanos con valores que puedan realizar aportes a la sociedad en su conjunto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario