Gobierno de ESP abierto y transparente para combatir la corrupción en todas sus modalidades

*Inauguran Diplomado “Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva”.

Chilpancingo, Gro., febrero 22 del 2023. – El secretario de la Contraloría Eduardo Loría Casanova inauguró el Diplomado “Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva”, orientado al fortalecimiento de los conocimientos en prácticas de transparencia proactiva, la participación, colaboración entre ciudadanos y autoridades a través de las solicitudes de información que se requieren en cada una de las dependencias u OPD´s.

Loría Casanova, en su intervención reconoció al ITAIGro por su labor a favor de la transparencia e invitó a los presentes continuar formando su acervo a través del aprendizaje para determinar las decisiones de los gobiernos y con ello combatir la corrupción, así mismo señaló que el Gobierno Abierto se concibe como un modelo de gestión gubernamental, donde el ciudadano tiene un rol activo.

Destacó que el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mantiene la firme convicción de acabar con la corrupción, demostrado en acciones reales transparentando los recursos y ejerciendo el presupuesto de forma austera para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Inauguración de dicho diplomado se realizó con la presencia de la directora de Gobierno Abierto del INAI, Ángeles Ducoing Valdepeña; el rector de la UAGro José Alfredo Olea; Olivia Leyva Muñoz, directora de la Facultad de Gobierno y Gestión Pública UAGro; Luis Gustavo Parra Noriega, Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario