Guerrero presenta una disminución en casos positivos por COVID-19

*Se reportan 117 casos activos en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó 117 casos activos de COVID-19 en 17 municipios, de los cuales dos casos se confirmaron en las últimas 24 horas, lo que representa una ligera disminución en la propagación del virus, por ello se llama a la población a no bajar la guardia en los cuidados preventivos para evitar contagios.

A comparación de la semana pasada ahora son 17 municipios los que presentan casos activos, entre los que se encuentran: Acapulco, 53; Chilpancingo, 32; Taxco, 5; Tlapa, 5; Ayutla, 3; Iguala, 3; Ometepec, 3; Zihuatanejo, 3; Eduardo Neri, 2; y Alcozauca, 1.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 26 de febrero se acumulan 118,827 casos confirmados y 6,878 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La SSG hace el llamado a preservar las medidas sanitarias correspondientes, pero hace hincapié en poner mayor atención en los adultos mayores, así como en niñas y niños, quienes son los dos sectores de la población con mayor índice de contagio.

Las medidas preventivas son mantener el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario