La titular de SEMUJER se reunió con delegadas regionales para reforzar las acciones de igualdad de género

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2023.- Para reforzar los trabajos con perspectiva de género, del Plan Anual de Trabajo 2023, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con las delegadas regionales, con quienes acordaron reforzar las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Al encuentro asistieron, la coordinadora general de las delegaciones, Lilia Garduño Valle y las delegadas regionales de Acapulco, Montaña, Centro y de la Costa Grande; en su mensaje Violeta Pino destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de brindar una atención especializada a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

La titular de la Semujer, compartió con las delegadas, la importancia de promover la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en el ámbito local y regional y ser garantes para que las políticas públicas gubernamentales sean con igualdad.

Asimismo, destacó que dentro de las funciones de las delegadas regionales es conciliar reuniones informativas con las instancias regionales y municipales, instrumentar estrategias que promuevan la defensa de los derechos de las mujeres.

Asistieron las delegadas regionales de Acapulco, María Delia Figueroa Salas; Delfina Gálvez Solano, de la región Montaña; Libni Iracema Dircio Chautla de la zona Centro y Clarisa Loeza Hernández, de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario