La educación la llave de la paz, el progreso y el bienestar: ESP

*Entrega la gobernadora estímulos y constancias de promoción horizontal a mil 300 docentes de nivel básico en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero del 2023. - “Estamos construyendo un Guerrero con igualdad y con la profunda convicción de hacer de la educación la llave de la paz, el progreso y el bienestar”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la entrega de constancias y estímulos a mil 240 docentes federales y 60 estatales dentro del proceso de promoción horizontal de educación básica 2023, que representa más de 42 millones de pesos de inversión en beneficio de la educación, la justicia y dignidad laboral en el sector educativo. 

La mandataria estatal, reafirmó su compromiso para que la revolución educativa llegue hasta el último rincón de Guerrero con el objetivo de salir del rezago social y educativo para que nadie se quede fuera del desarrollo, a pesar de los problemas históricos que presenta el sector educativo de Guerrero. 

“Guerrero tiene que salir del rezago educativo, estamos avanzando en muchos temas, hoy poco a poco estamos escalando los peldaños, vamos a estar en los primeros lugares de todo lo bueno. Tienen todo el apoyo de este gobierno y el respaldo para seguir mejorando las condiciones laborales y salariales, con más infraestructura para convertir en un ejemplo de la nueva escuela mexicana”, expresó Evelyn Salgado Pineda.

La gobernadora, junto con el Secretario de Educación Guerrero, entregaron de forma simbólica las constancias y estímulos de promoción horizontal a docentes federales y estatales de educación básica, calificados dentro de este proceso de recategorización, con lo que se reconoce el desempeño profesional del docente con un incremento salarial del 35 por ciento en su sueldo base para docentes de zonas urbanas y del 41 por ciento para quienes prestan sus servicios en zonas de alta marginación o pobreza en Guerrero. 

Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que, con el proceso educativo de la cuarta transformación se reconoce a las maestras y maestros, gracias a su preparación académica, su trabajo y aportación en favor de la educación en Guerrero, que habrá de impulsar el nuevo plan de estudio para el próximo ciclo escolar. 

Asistieron la secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado; el diputado Macedonio Mendoza Basurto, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario