"UN MINUTO"

 DIOS SI EXISTE

Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello, y entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios…

El peluquero dijo: 

--Yo no creo que Dios exista, como usted dice. 

 --¿Por qué dice eso? - pregunto el cliente.. 

 --Es muy fácil, dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tristeza y desesperación, depresión, abandono y desesperanza?  Entonces si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor en nosotros, es definitivamente impensable. No puedo creer que exista un Dios que permita todas esas cosas…

 El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. 

 Al terminar el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró rápidamente a la barbería y le dijo al barbero:

--¿Sabe una cosa?: Los peluqueros no existen…

--¿Cómo que no existen? Si aquí estoy yo…

--¡No...! --dijo el cliente--, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre…

--Los barberos si existen, --contestó aquel--, lo que sucede es que esas personas greñudas y con larga barba, no vienen hacia mí…

--¡Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia El, no lo buscan....

Por eso, cualesquiera que sea la idea que tengas de Dios, sabes que para conocer a Dios, debes acercarte a él para recibir su gracia…

No seas como el que esto escribe, que solamente se acuerda de Dios cuando está pariendo chayotes, pero en las buenas, pura pachanga y bohemia. Me arrepiento, si con eso no remedio nada al menos no niego la existencia de Dios…


     Es todo.               héctor garcía alvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario