Se pronuncian universitarios en Tecpan contra la reelección de Saldaña

*Ofrecen una conferencia de prensa los miembros del Frente por la Transformación Universitaria Guerrerense.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de febrero de 2023.-Integrantes de la organización Transformación Universitaria Guerrerense, la tarde de este jueves salieron a fijar su posición contra la reelección que pretende hacer como rector el maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

En conferencia de prensa en el restaurante Rosgal, el grupo de universitarios formado por maestros y alumnos, criticaron el hecho que se usen recursos económicos de la máxima casa de estudios de Guerrero para promover e impulsar la reelección de Saldaña Almazán.

“Por el rescate de nuestras libertades democráticas en la Universidad Autónoma de Guerrero. A partir del año de 2018, nuestro país vive un nuevo contexto político, social y económico”, por lo que se pronunciaron por la libertad de elegir a quiénes los deben dirigir.

También exigieron respeto a la libertad de expresión, así como a la libertad de asociación y a la libre manifestación de las ideas, porque “si bien son libertades y derechos de todas y todos los mexicanos, plasmados en nuestra Constitución política, siempre habían sido coartados y reprimidos por la mayoría de las instituciones.

Pidieron la erradicación de la corrupción, del autoritarismo y del caciquismo, por lo que en el ánimo universitario y el compromiso con el noble e histórico pueblo de Guerrero, anunciaron públicamente su decisión de participar en el próximo proceso electoral para cerrarle el paso a la imposición.

En esta rueda de prensa estuvieron: Roberto Rodríguez Saldaña, aspirante , junto a otros 8 miembros de TUG, a la rectoría, José Antonio Rumbo Ríos, quién dio lectura al comunicado, así como la representante del Campus Universitario Tecpan, Nansedalia Ramírez Domínguez, así como el regidor perredista Juvenal Zaragoza, el director de Protección Civil, Jacobo Santoyo y el director del centro de salud de Benito Juárez, Álvaro Suárez Medina, entre otros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario