Sheinbaum: Fortalecemos la videovigilancia en el centro histórico de la capital, referente cultural, comercial y turístico del país

*El Centro de Comando y Control C2 del Centro Histórico contará con mil 850 cámaras de videovigilancia para cobertura de cuatro sectores: Alameda, Morelos, Centro y Congreso.

*“Hemos trabajado mucho desde que llegamos para poder dar seguridad al centro histórico de la ciudad, (…) ha sido un trabajo permanente, no termina, es de todos los días”: CSP.

Ciudad de México, 8 de febrero de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Centro de Comando y Control C2 del Centro Histórico de la capital del país, punto cultural, comercial y de actividad turística, que contará con mil 850 cámaras de videovigilancia para cobertura de cuatro sectores: Alameda, Morelos, Centro y Congreso.

“La tecnología per se no sirve de nada si no está asociada a una estrategia de seguridad. Y por eso el día de hoy, al inaugurar este C2 del Centro Histórico, lo que estamos haciendo es que la tecnología de cámaras de seguridad, la tecnología que tenemos disponible en el C5, en los C2, la mejora en las cámaras sea en particular una herramienta para dar seguridad al Centro Histórico, pero no sería suficiente si no está vinculado con la mejora de las capacidades de la policía”, destacó la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

“¿Por qué era importante un C2 del Centro Histórico? Porque el C2 Centro abarca mucho más que solamente el Centro Histórico, el C5 tiene como atención toda la Ciudad de México y el C2 solamente se va a concentrar en el Polígono A y el Polígono B del Centro Histórico. Son policías que están aquí para poder observar lo que ocurre, vinculados con la ciudadanía”, explicó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se han logrado disminuir en más del 50% los delitos de alto impacto en la ciudad basado en una estrategia de construcción de la paz que consiste en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía con lo que se aumentó en 45% el salario a las y los policías, el fortalecimiento de la carrera policial; la coordinación con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina en labores de inteligencia en el trabajo cotidiano; así como entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, señaló que ha sido fundamental la labor de inteligencia e investigación, que antes no se realizaba y que ha contribuido a los resultados en materia de seguridad. “Hemos trabajado mucho desde que llegamos para poder dar seguridad al centro histórico de la ciudad, (…) ha sido un trabajo permanente, no termina, es de todos los días”, afirmó.

En su intervención, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la Ciudad de México cuenta con 72 mil cámaras para vigilar las 16 alcaldías; “la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, durante su administración ha triplicado el número de cámaras en estos años. Precisamente una de las herramientas que ha facilitado la labor de mis compañeros y compañeras en campo, son las cámaras de videovigilancia”, expresó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario